Nokia niega su retorno a la fabricación de teléfonos

Tras la difusión de los rumores, que hablaban de una vuelta de la empresa finlandesa al terreno móvil con terminales propios, Nokia los ha desmentido.

La venta de la práctica totalidad del negocio de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft se completó el año pasado.

Entonces quedaba claro que sería el gigante de Redmond el que seguiría adelante con el desarrollo de terminales como los de la marca Lumia, que hasta ese momento habían dependido de una empresa que marcó historia en el sector.

Al desprenderse de los móviles, la compañía finlandesa se centraba en temas como las redes, los mapas y la investigación.

El caso es que en alguna ocasión se ha especulado con la vuelta de Nokia al terreno de los teléfonos.

Los rumores se habían intensificado recientemente. Pero Nokia ha querido salir al paso desmintiendo su veracidad y la de las supuestas declaraciones asociadas.

Sus responsables hablan directamente de falsedad, al tiempo que explican que, hoy por hoy, Nokia no va a remontarse a lo que en cierto momento fue. No se va a dedicar al mercado de consumo con terminales de diseño propio, ni parece tampoco que los vaya a comercializar.

Lo último que sí sabemos a ciencia cierta de Nokia es que ha llegado a un acuerdo para adquirir Alcatel-Lucent que le aportará, entre otras cosas, los míticos Bell Labs.