Nokia no logra abandonar la senda de las pérdidas

EmpresasOperadoresRedes

Los últimos resultados financieros publicados por Nokia no aportan buenas noticias y muestran que el fabricante finlandés ha registrado menores ventas que en el primer trimestre.

En el período comprendido entre abril y junio de este año las ventas netas de Nokia han alcanzado los 5.700 millones de euros, una cantidad que implica una bajada del 3% sobre los ingresos obtenidos los tres primeros meses de 2013.

En el apartado de los beneficios no se ven números verdes, ya que la empresa finlandesa se ha anotado unas pérdidas de 115 millones de euros. Eso sí, es una cantidad que supone un ligero descenso frente a los 150 millones de euros del período anterior.

El universo Lumia si presenta buenas noticias, ya que Nokia subió un 32% el último trimestre, llegando a comercializar 7,4 millones de teléfonos gobernados con Windows Phone frente a los 5,6 millones que se anotó entre enero y marzo, destacan en la BBC.

Al valorar los resultados financieros, Stephen Elop ha indicado su satisfacción por la buena marcha de los dispositivos Lumia y ha comentado que prevén los nuevos modelos contribuyan a generar una parte importante de sus ingresos en el campo de los teléfonos inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor