Nokia no se olvida del segmento de gama baja

Movilidad
0 0 6 comentarios

Nokia acaba de anunciar tres nuevos modelos de gama baja de su serie Asha, modelos báscios que están orientados a ususarios que no requieran de altas prestaciones en sus teléfonos móviles.

Los nuevos móviles funcionarán con una nueva interfaz táctil de Nokia bautizada como Asha Touch, con la que la empresa finlandesa quiere que los jóvenes tengan un primer contacto con un entorno similar al de los smartphones.

Para ello la interfaz incluirá una barra para las notificaciones y los usuarios podrán elegir sus aplicaciones entre las más de 25.000 que se ofrecen desde la Nokia Store.

Asimismo, todos los modelos presentados vendrán con Nokia Browser 2.0, una nueva versión del navegador web de Nokia, y se servirán de tecnología en la nube para reducir el consumo de datos en un 90%.

Otras ventajas que aportará el nuevo navegador de Nokia se refieren a la reducción del tiempo de carga de webs y una mejora en el rendimiento de la batería.

En el campo de las aplicaciones, los nuevos miembros de la serie Asha vendrán con clientes para Twitter y Facebook, así como email y mensajería instántanea.

Por otro lado el apartado de juegos es otro punto fuerte, ya que se ofrecerán de forma gratuita 40 juegos de Electronics Arts que los usuarios podrán descargar e incluirá títulos clásicos como Tetris, junto a otros actuales como FIFA 12 o Need for Speed..

Los modelos Asha 305 y Asha 306 ofrecerán pantalla táctil  WQBA resistiva, cámara de fotos de 2.0MP, conexión GPRS/EDGE y en algunos países también estarán equipados con Nokia Maps y Nokia Life.

Asimismo, el Nokia Asha 305 tiene la ventaja de que es Dual-SIM y presenta el software Easy Swap Dual SIM, una función muy útil si se desean gestionar dos líneas desde un mismo teléfono con facilidad.

Su hermano mayor, Asha 306, ofrece conexión Wi-Fi y según la compañía escandinava es el más barato del portafolio de Nokia que cuenta con esa función inálambrica.

El tercer modelo presentado ha sido el Asha 311, que cuenta con pantalla capacitiva de 3.0 pulgadas y cristal antirayaduras.

Asimismo, Nokia le ha puesto filtros que permitirán alcanzar una mayor visiblidad si el en situaciones en las que el dispositivo reciba la luz solar de forma directa.

Para completar el teléfono se ha incluido compatibilidad con redes Wi-Fi, conexión 3.5G, cámara de fotos de 3,2MP, procesador de1 GHz y conectividad HSPA.

En cuanto a los precios y disponibilidad, el modelo Asha 305 llegará antes del mes de julio por un precio aproximado de 63 euros, el Asha 306 lo hará en el tercer trimestre del año y se podrá adquirir desde 68 euros, mientras que el Asha 311 llegará en las mismas fechas a un precio de 92 euros.

vINQulos

Nokia offical blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor