Nokia no trasladará su sede a Estados Unidos

Movilidad

Nokia no trasladará su sede a los Estados Unidos, al menos por el momento. Así lo ha asegurado su CEO, Stephen Elop a YLE, emisora finalndesa. “Mientras sea CEO, la sede estará en Espoo”, ha dicho el ejecutivo, descartando así los rumores que apuntaban a un posible traslado de la compañía finlandesa.

Se espera que la alianza con Microsoft reporte a ambas compañías una visibilidad mayor a nivel mundial en el sector, en especial en Estados Unidos, donde la lucha por la dominación del mercado móvil es, si cabe, más encarnizada.

Pero por el momento no habrá cambios. Nokia seguirá teniendo su bastión en Europa, a pesar de los despidos llevados a cabo y la crisis económica que golpea el viejo continente y la falta confianza de los consumidores en la marca. Y es que, según se desprende de una encuesta realizada por la agencia Exane BNP Paribas, los europeos muestran poco interés por la gana Lumia de Nokia.

Sólo el 2,2% de los compradores encuestados tiene la intención de comprarse un smartphone de la marca, muy lejos de las intenciones de compra del iPhone 4S y el Galaxy S II. En cifras exactas, la agencia elaboradora del estudio sitúa las posibles ventas en 800.000 unidades.

vINQulos

Reuters, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor