Nokia se pasa a Linux

Cloud

La finlandesa equipará con Maemo, una versión del SO libre, un terminal de alta gama.

Durante la próxima feria  Nokia World 2009, que se celebrará en Stuttgart, los asistentes se encontrarán con la puesta de largo del netbook de la compañía, el Nokia Booklet 3G que marca la entrada de la compañía en un nuevo segmento, y, según las últimas filtraciones, con otra impactante sorpresa.
Nokia se pasa a Linux con un teléfono equipado con una de las versiones del sistema operativo de código abierto.
La finlandesa presentará durante la feria su iPhone killer, un teléfono inteligente de gama alta que llevará como sistema operativo… Maemo, una versión de Linux, según filtran fuentes cercanas a la compañía a la agencia Reuters.
La incorporación de Maemo no implica, aún así, el abandono de Symbian ya que, como especifica la agencia de noticias, Nokia utilizaría su sistema operativo para los terminales más baratos y Maemo para los de alta gama.
La finlandesa no ha entrado a confirmar o desmentir nada, una actitud totalmente diferente a la mantenida cuando saltaron los rumores de que iba a empezar a utilizar Android. The Guardian filtraba que la compañía preparaba un smartphone equipado con el sistema operativo de Google. “Es bien sabido el hecho de que Symbian es nuestra plataforma electa para smartphones”, explicaba entonces la compañía.
A este no desmentido actual, se sumarían las palabras de uno de sus directivos,que en diciembre de 2008 auguraba un buen futuro para Linux en la casa finlandesa. “A largo término, Linux se convertirá en una alternativa seria para nuestros teléfonos de alta gama”, explicaba en su momento el vicepresidente de la división de consumo de la compañía, Ukko Lappalainen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor