Nokia pasará del 10 al 1% de cuota de mercado en EEUU

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Android crece en todos los mercados significativamente, pasando en EE.UU. de un 19% a un 54,7% de cuota de mercado y situándose así a la cabeza de los sistemas operativos.

Malas noticias para Nokia en el que es uno de sus mercados más difíciles: Un estudio pone de relieve el estado de la compañía ya que Symbian pasará de tener un 10% de cuota de mercado a apenas un 1% en los EE.UU. y en Japón reduce su presencia de un 27,6% a un 8,2%, según un estudio de Kantar WorldPanel Comtech especial para The Guardian.

Otra compañía que ha sufrido un decrecimiento notable es RIM. El fabricante de Blackberry ha pasado de ser líder con una cuota del 32,5% a ocupar la tercera posición con un 10,6% en el mercado estadounidense. Son unas pérdidas significativas de hasta 21 puntos en apenas un año en el que además, ha sufrido las críticas por las deficiencias de su nuevo PlayBook.

El líder indiscutible del sector es pues, Android. El sistema operativo de Google ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Acapara el 54,7% de la cuota de mercado en EE.UU. y 7,28 millones de dispositivos vendidos.

Apple se mantiene en segunda posición y ha mejorado su notablemente su presencia. La compañía de Cupertino ha pasado de un 21,1% al 27,2%, y ha vendido en el último año un total de 3,62 millones de iPhones.

“La lección principal de Android es que si se liberan los teléfonos suficientes, se van a vender. Y es que Apple es rentable en algunos mercados desarrollados, pero en un futuro, en países como Brasil, México y Argentina no tendrá manera de conseguir una penetración”, asevera un analista al diario británico The Guardian.

Se prevé que Nokia escale posiciones en la medida que sus smartphones con sistema operativo Windows Phone 7 vayan incorporándose al mercado y conseguir ocupar el hueco que otros sistemas operativos le han arrebatado. “En mercados donde Symbian era dominante, Android ocupa su lugar ahora”, aseveran los analistas.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia impulsará a ambas compañías, y es que la presencia de Windows en los mercados también ha descendido considerablemente. En EE.UU. ha descendido de un 12,8% a un exiguo 4,9%.

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