Nokia patenta las baterías plegables

Movilidad
0 0 No hay comentarios

No solo las pantallas y los móviles flexibles parecen poco a poco consolidarse como futuro inmediato sino que otros componentes pueden favorecer el que no tardemos mucho en tener dispositivos móviles que parecerán un Transformer o un elemento de papiroflexia. Para avanzar en esa dirección ya hay quien, como Nokia, ha procedido a patentar baterías plegables. Junto con la pantalla las baterías son uno de los elementos que más rigidez presentaban a la hora de forzar un diseño externo del aparato que los contiene. Esto podría empezar a cambiar.

Hace poco te hemos mostrado aquí en The Inquirer el primer vídeo del móvil flexible de LG, y es que parece que en el futuro los dispositivos móviles conjugarán características ahora inauditas como ser flexibles y/o plegables. Desde luego sus baterías ya pueden empezar a serlo gracias a esta patente que ha registrado Nokia.

Tanto Apple como Samsung están trabajando en baterías curvas pero la casa de origen finlandés (recordemos que la división de móviles fue adquirida recientemente por Microsoft) ha decidido explorar este terreno en otra dirección que parece más inspirada en los origami japoneses.

Nokia-Foldable-Battery

Por lo que podemos inferir de la ilustración que acompaña a la patente, el mecanismo parece basarse en celdas individuales de la batería capaces de doblarse sobre sí mismas, con lo que habrá ciertas limitaciones en cuanto al número, forma y sentido de dichos dobleces pero en cualquier caso podrá favorecerse nuevos e imaginativos diseños. Por ejemplo, además del tradicional formato de un smartphone o un tablet este tipo de baterías plegables podrían quedar alojadas en el interior de los eslabones de la cadena de una pulsera o reloj inteligente, lo que podría ofrecer otras posibilidades más allá de las que actualmente adopta, por ejemplo, Samsung Galaxy Gear o pulseras estilo Nike+ Fuelband.

vINQulo

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor