Nokia patenta una batería que se enrolla, ideal para la nueva generación de smartphones flexibles

Movilidad

La intención última de Nokia sería introducir esta innovadora batería en múltiples tipos de dispositivos, más allá del terreno móvil, como por ejemplo en ordenadores portátiles.

Una de las tendencias que está pegando fuerte en el sector tecnológico es la que defiende la viabilidad de los dispositivos curvados.

Imagen: Shutterstock (Autor: Peter Sobolev)
Imagen: Shutterstock (Autor: Peter Sobolev)

La flexibilidad es una característica que ya hemos visto con los televisores, que se le supone a los “wearables” y que comienza a calar también entre los smartphones.

Samsung y LG, por ejemplo, han desarrollado sus propias pantallas flexibles para sendos teléfonos de perfil curvo bautizados como Galaxy Round y G Flex. Y ahora Nokia podría estar pensando en introducir un producto similar, aunque en su caso la maleabilidad pasa directamente de las entrañas del móvil.

Así lo da a entender una patente presentada por este fabricante de telefonía, comprado por el gigante del software Microsoft, en la que propone el desarrollo de baterías capaces de enrollarse sobre sí mismas.

Si Nokia sigue adelante con el proyecto, en el futuro podríamos ver un batallón de dispositivos Windows con capacidad para doblarse en cualquier circunstancia sin romperse y postulándose como mucho más duraderos que la tecnología actual.

Además, tal y como recogen nuestros compañeros de ITespresso, la patente no se refiere sólo a teléfonos móviles sino que amplía sus miras hacia otro tipo de gadgets como pueden ser los reproductores musicales, las populares videonconsolas y los mismísimos ordenadores portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor