Nokia pide que filtren SMS mientras solucionan Curse of Silence

Movilidad

El último día del año pasado ya os pusimos sobre aviso de la vulnerabilidad encontrada a móviles Symbian con la que mediante la recepción de un tipo concreto de SMS el terminal perdía la funcionalidad de recibir o enviar ningún tipo de mensaje. Es conocida como “Curse of Silence” y por el momento, Nokia pide a las compañías que filtren dicho tipo de mensajes.

Mientras que Nokia encuentra una solución al problema y prepara las actualizaciones de firmware pertinentes para todos los modelos afectados (Symbian S60 2.6, 2.8, 3.0 y 3.1) ha pedido a las operadoras telefónicas que filtren los mensajes cortos que dispongan del código que hace que los móviles se queden sordos en cuanto a mensajes cortos.

Se conoce que de momento la alemana T-Mobile está colaborando con Nokia mientras prepara el nuevo firmware. El problema no es algo que se arregle con un programa, para arreglarlo es necesario realizar el procedimiento conocido como “hard-reset” que consiste en una reinstalación del firmware desde el propio terminal o desde un ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor