Nokia pierde dos casos de patentes contra HTC en Alemania

EmpresasOperadoresRedes

La empresa taiwanesa HTC ha sido declarada inocente en el juicio iniciado por su rival Nokia en Alemania, que la acusaba de infringir dos de sus patentes.

El tribunal del distrito de Manheim ha señalado en su sentencia que HTC no violó la patente EP0812120 de Nokia, referida a “un método para el uso de servicios ofrecidos por una red de telecomunicaciones, un sistema de telecomunicaciones y un terminal”.

Desde Nokia se quejaban del uso de Google Play y el contenido de la tienda de aplicaciones por parte de HTC en sus dispositivos gobernados por Android.

Además, el tribunal de Manheim tampoco ha escuchado las peticiones de Nokia sobre la patente EP 1312974 que trata de dispositivos electrónicos y el control de la luz en los mismos.

Al conocerse la decisión del juez, en HTC han recordado que respetan la propiedad intelectual de las empresas, pero en este caso creen que “Nokia deseaba obtener unos royalties que no le correspondían reclamando a los fabricantes de dispositivos basados en Android”.

Por su parte, en la compañía finlandesa han anunciado que no termina aquí su guerra contra HTC, ya que seguirán adelante en los otros procesos legales abiertos contra la compañía taiwanesa que afectan a 30 patentes.

Asimismo, han desvelado su malestar por la decisión desfavorable del juez y han explicado que están estudiando las opciones que tienen disponibles, por lo que no se descarta que puedan recurrir la sentencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor