Nokia plantará cara a Apple y Android con Symbian S^4

Movilidad
0 0 21 comentarios

iPhone OS lleva varios años en el mercado y ha adquirido un gran peso e importancia debido a la gran popularidad del terminal de Apple. Android ha comenzado pisando fuerte y ello se nota viendo la gran cantidad de terminales que han salido y están por llegar. Nokia ya ha anunciado cual será su arma para seguir luchando por cuota de mercado en smartphones: Symbian S^4.

La nueva versión de Symbian será diseñada de manera completamente nueva, desde cero, con la mentalidad táctil desde el comienzo. Nokia dejará de lado la tradicional pantalla principal por un sistema de escritorios similar a Android con comportamiento multitarea al estilo webOS, las aplicaciones quedarán en un segundo plano y se podrán retomar sin que estén ocupando mientras espacio en memoria.

El jefe de departamento móvil de Nokia, Rick Simonson, tiene mucha fé en Symbian S^4 y ha afirmado que les pondrá a la par con Apple y RIM. Tal y como podéis ver en las capturas conceptuales, el aspecto visual será completamente distinto a lo que Nokia nos tiene acostumbrados y recuerda en cierta manera tanto a Android como a iPhone OS.

vINQulos
Foros Symbian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor