Nokia podría adelantar la llegada de los Windows Phone

OperadoresRedes

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha señalado que los Nokia Windows Phone “podrían llegar este año”, aunque oficialmente se esperan para 2012.

Dado que no corren buenos tiempos para Nokia, tras el descalabro de sus previsiones financieras para este año y el cierre de su tienda online en seis mercados -entre ellos España-, todo ello en una semana, quizá lo mejor para dar carpetazo a la etapa negativa sea lanzar la gama de producto que el mercado está esperando para ver si con ella consigue reflotar la finlandesa: los Nokia Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con Microsoft.

Así al menos lo ha debido pensar el CEO de la compañía, Stephen Elop -ex Microsoft, por cierto- que a pesar de que se había anunciado oficialmente que los primeros Nokia Windows Phone se lanzarían a principios de 2012 ha dejado caer ahora que “podrían llegar este año“.

Elop lo dijo así en el Uplinq de Qualcomm, un evento que la firma -partner de Nokia- celebró ayer en San Diego (Estados Unidos). “Apostar por Windows Phone era necesario para Nokia porque el sector ha pasado de librar una guerra de dispositivos a una guerra de ecosistemas en la que debíamos entrar”, señaló el directivo, en declaraciones que ha recogido Europa Press.

Según Elop, ciertamente se plantearon asociarse a Google y utilizar Android como sistema operativo, siguiendo la estela de otros fabricantes, pero Nokia se decantó finalmente por Microsoft y Windows Phone porque quería “diferenciarse” del resto.

“Además, teníamos mucho de lo que necesitaba el otro“, afirmó Elop, haciendo referencia a la gama de servicios móviles que junto al sistema operativo puede ofrecer Microsoft. Entre ellos estarían los juegos para Xbox Live, Office, o el buscador Bing integrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor