Nokia podría añadir fotografía computacional a los Lumia

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Está claro que una de las grandes apuestas de Nokia para hacerse hueco en el mercado de los smartphones es la fotografía. A pesar de que todavía seguimos esperando impacientemente la llegada del Nokia EOS y la cámara Pureview en WP8, parece que sus planes van más allá.

Sí, al parecer están bastante interesados en la posibilidad de incluir fotografía computacional en los próximos Lumia que están por llegar.

¿Qué quieren decir con fotografía computacional? Puede que ni ellos mismos lo sepan, pero sí que hablan de la posibilidad de que las cámaras capturen más información de la que el ojo humano es capaz de ver.

Eso en cierta medida ya se hace, incluyendo datos como la geolocalización, pero parecen referirse más a datos ópticos y mencionan la posibilidad de características similares a las de la cámara Lytro, por lo que puede que estén hablando de llevar a los smartphones la fotografía de campo de luz y los vectores de píxeles en lugar de píxeles a secas.

O puede que no sea más que marketing sin mucho trasfondo real y tanto bombo y platillo sobre una tecnología revolucionaria para la fotografía se quede en algo mucho menos ambicioso. ¿Qué tendrá Nokia preparado para el futuro?

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor