Nokia podría despedir a 6.000 empleados

DespidosEmpresasGestión EmpresarialOperadoresRedes

El giro de Nokia hacia Windows Phone 7 podría suponer que la finlandesa anuncie en las próximas semanas el despido del 38% de la plantilla que se dedica a I+D.

Ahora que Nokia va de la mano de Microsoft y que buena parte de sus dispositivos van a incorporar el sistema operativo Windows Phone 7 parece que no va a necesitar invertir tanto como hasta ahora en investigación y desarrollo.

De hecho, según apuntan desde el sindicato finlandés Pro, tal y como recoge Bloomberg, se teme que en las próximas semanas Nokia decida prescindir del 38% de los empleados que a nivel mundial se dedican a tareas de i+D en la firma.

Esto supondría el despido de unas 6.000 personas en todo el mundo. La cifra no ha sido confirmada obviamente por Nokia, pero dado que la mayoría de sus teléfonos van a funcionar con software ajeno, pocos dudan de que habrá despidos en el seno de la compañía, ya que necesitarán menos investigadores y desarrolladores de software.

Entre otros, serán los desarrolladores de Symbian los que podrían ver cómo la compañía prescinde de sus servicios, a pesar de que Nokia ha reconocido en repetidas ocasiones que continúa apoyando Symbian.

De hecho hoy mismo Nokia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos smartphones que funcionan con ese sistema operativo, el E6 y el X7.

El primer teléfono Nokia con Windows Phone 7 no llegará al mercado hasta 2012, pero los despidos, según Bloomberg, podrían producirse antes de que acabe este mes de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor