Nokia podría haber violado una patente de InterDigital

EmpresasOperadoresRedes

La mayor parte de las patentes que afectan al caso no son esenciales para completar el estándar 3G.

En julio de 2005, Nokia solicitó a la Alta Corte que declarase que 31 de las patentes de InterDigital no era esenciales para el estándar UMTS, afirmando que se defendía preventivamente de posibles litigios por violación de patentes en Europa.

En el mes de agosto, InterDigital se apresuró a presentar una demanda contra Nokia ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos, acusándola de mala praxis en relación a dos patentes de InterDigital en componentes y dispositivos 3G. El mismo año presentó una demanda contra Samsung y algunos de sus afiliados por violación de patentes.

La Alta Corte londinense ha fallado, al menos en su mayor parte, a favor de Nokia, pues considera que la mayor parte de las patentes no son esenciales para el estándar 3G. La compañía finlandesa cree que el veredicto es “extremadamente favorable” a los intereses de la compañía, según informa Yahoo News.

Sin embargo, InterDigital también se ha mostrado satisfecha por el veredicto. La clave está en que el juez señala que una de las patentes, relacionada con el control de la energía, sí es esencial para el estándar. Si se valida la patente de la compañía, Nokia podría ser condenada por violación de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor