Nokia podría optar por MeeGo para entrar en el mercado tablet

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 2 comentarios

A pesar de que Windows Phone ha pasado a ser la plataforma principal de los dispositivos de Nokia tras el acuerdo con Microsoft, la compañía finlandesa prefiere apostar por MeeGo para competir en el sector de las tabletas.

Esa es al menos la información que han facilitado fuentes cercanas a Nokia, que aseguran que la compañía está planeando lanzar al mercado nuevos tablets que no contarán con Windows Phone como sistema operativo.

Al parecer, la firma finlandesa apostaría por MeeGo, un sistema operativo basado en Linux que ya hemos podido ver en un tablet presentado por Intel.

De confirmarse esta información se desvanecería una oportunidad para Microsoft de entrar a competir en el terreno tablet, que por el momento se les sigue resistiendo.

La razón principal es que Nokia no querría esperar hasta que Microsoft lance al mercado Windows 8, la versión del sistema operativo especialmente diseñada para su uso en tablets gracias a la compatibilidad con la tecnología de ARM.

Recordemos que Microsoft ha retrasado la fecha de salida de Windows 8 y puede que no llegue hasta el 2012, probablemente demasiado tarde para un mercado que está en pleno auge en estos momentos con la segunda generación del iPad y dignos competidores como los Galaxy Tab o el Motorola Xoom.

Y nosotros nos volvemos a preguntar, ¿ha perdido Microsoft el tren de los tablets?

vINQulos

Reuters

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor