Nokia podría sacar un nuevo teléfono parecido al N8 pero con Windows Phone 7

¿Cómo os quedáis? Nosotros bastante sorprendidos pero lo cierto es que no es la primera vez que se especula con esta posibilidad y la información ha sido lanzada por Eldar Murtazin, editor de la página Mobile Review y conocido blogger ruso, que no suele andar muy desencaminado en sus informaciones.

Murtazin asegura que Nokia y Microsoft mantuvieron una reunión rodeada de secretismo el mes pasado para negociar los términos de su posible alianza, que haría posible que viéramos dentro de unos meses un terminal similar al N8 o al C7 pero gobernado por Windows Phone 7.

En su momento también se habló de una posible unión Nokia-Android, algo que quedaría descartado si se llega a confirmar la alianza con los de Redmond.

Pero, ¿qué sentido tendría esta unión? A priori puede parecer descabellado pensar que el todavía mayor fabricante de teléfonos móviles va a adoptar un sistema operativo que no sea Symbian o MeeGo, pero lo cierto es que Nokia pasa por un momento bastante incierto.

Recordemos que Symbian tuvo que ser rescatado por la Unión Europea antes de que la firma finlandesa decidiera cambiar totalmente de rumbo y retomar el control de su SO, reconvirtiendo una la Fundación Symbian en una entidad privada.

Todo ello aderezado con el retraso del E7 y las estadísticas, que nos hablan del constante descenso de la cuota de mercado de Symbian, cuyo reinado tiene los días contados si se cumplen las previsiones y si Android continúa con su racha.

En cuanto a Windows Phone 7, poco sabemos sobre las cifras oficiales de ventas ya que Microsoft no ha considerado oportuno facilitarlas todavía. También hay que tener en cuenta que el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, trabajó para Microsoft durante parte de su carrera profesional.

Te seguiremos informando, pero mientras sabemos más detalles, ¿creéis que tiene futuro esta alianza?

vINQulos

Electronista