Nokia podría utilizar Windows Phone 7

CloudMovilidadProyectosRedes inalámbricasSO Móviles

¿Podría ser que la llegada del nuevo CEO de la empresa, Stephen Elop, provocase la utilización del sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft en los futuros teléfonos de Nokia?

El nuevo directivo de Nokia y anterior ejecutivo de Microsoft Stephen Elop podría estar considerando la utilización del sistema operativo Windows Phone 7 en los smartphones del gigante finlandés en una medida que seguramente haga que muchos se sorprendan.

Hasta el pasado 20 de septiembre Elop formaba parte del equipo de dirección de Microsoft responsable de la estrategia de grupo, pero hace unos días se anunció su fichaje como nuevo CEO de Nokia tras la dimisión de su anterior máximo responsable, Olli-Pekka Kallasvuo.

Elop ha sido contratado para tratar de revigorizar el negocio de smartphones de Nokia, que sigue siendo el más importante del mundo pero que también está perdiendo cuota sin parar frente a rivales como Apple o Google.

Y ahora según Venture Beat uno de los posibles caminos que tomaría el nuevo CEO para impulsar las ventas de los terminales Nokia sería la utilización del inminente sistema operativo Windows Phone 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor