Nokia podría volver a hacer smartphones Android

Movilidad

Nokia no habría muerto totalmente como marca para los consumidores. A pesar que su división de dispositivos ya es parte de Microsoft, el resto de Nokia podría volver al mercado de los smartphones.

Parece que finalmente Nokia no desaparecerá del todo como marca de teléfonos móviles. Si bien Microsoft ha comprado la división de dispositivos de Nokia y la ha integrado dentro de sí, un rumor indica que lo que queda de Nokia podría estar planeando el desarrollo de smartphones con Android.

Esta situación parecería imposible no sólo por la adquisición de Microsoft, sino porque además la empresa de Redmond controla la marca Nokia hasta al menos 2016.

Si bien este nuevo smartphone no podría llamarse Nokia, a pesar de estar hecho desarrollado por la propia marca finlandesa y, más concretamente, el equipo que creó el N9. Pero Nokia, tras los Nokia X podría volver con otra marca antes de lo que imaginamos.

De hecho en Twitter, Nokia ya ha anunciado algo para el próximo 17 de noviembre, por lo que podríamos ver una reentrada de Nokia en el mercado con una nueva identidad pero con todo lo bueno que ha ofrecido la marca durante todos estos años.

Hay que recordar que a pesar de la adquisición, desde Finlandia se han criticado mucho las acciones de Microsoft, sobre todo el desmantelamiento de la organización y los puestos de trabajo de Nokia, que han sido los grandes afectados tras la reestructuración de Microsoft con los recortes de plantilla.

¿Qué os parece ver de nuevo a Nokia en el mundo de los smartphones, esta vez con un terminal Android muy probablemente de alta gama?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor