Nokia pone en aprietos al HTC One en Holanda

Movilidad

Parece que últimamente HTC no gana para disgustos, tras unos resultados peores a los esperados y en retroceso constante, los ataques infames de Samsung y su lucha por mantenerse entre los principales fabricantes, ahora parece que Nokia le ha dado un golpe más, esta vez con una prohibición que afecta directamente al HTC One en Holanda.

El nuevo smartphone insignia de HTC ya está sufriendo algunos problemas y retrasos por culpa de los distribuidores, pero al parecer uno de ellos le puede causar graves problemas. Sí, se trata de STMicroelectronics, que estaría suministrando una tecnología de micrófono propiedad de Nokia al HTC One.

Al parecer la tecnología de micrófono HDR de HTC sería muy similar a la HAAC de Nokia, estando vendiendo STMicroelectronics componentes exclusivos de Nokia sin su consentimiento.

Gracias a que Nokia ha accedido a un HTC One para investigarlo han podido descubrirlo y en los tribunales holandeses se le ha prohibido vender al suministrador más componentes a terceros, con una multa de 50.000 € por cada uno que venda y con un máximo de un millón de euros.

Total, que independientemente de que HTC supiera lo que estaba haciendo STMicroelectronics, ahora tiene que buscarse un nuevo suministrador o incluso cambiar parte del diseño del HTC One, al menos en Holanda. Aunque la medida todavía no afecta al resto de países, la extensión de esta prohibición sería algo factible debido a que las pruebas son muy contundentes. ¿Qué creéis que hará HTC?

vINQulos

Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor