Nokia prepara actualizaciones para Symbian y teléfonos de doble núcleo para 2011

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Por el momento se saben pocos detalles de la hoja de ruta de Nokia respecto a Symbian, pero al parecer no están con el rumbo perdido como a veces nos da la sensación,  ya que un ejecutivo de la firma ha desvelado algunos de los planes para 2011.

El encargado de arrojar un poco de luz sobre el futuro de Symbian ha sido el ejecutivo senior Gunther Kottzieper, que ha asegurado que veremos importantes actualizaciones del sistema operativo el año que viene.

Kottzieper ha realizado una presentación sobre los “Puntos de interés de Symbian en 2011”, que comprenden una actualización en los primeros tres meses que traerá al SO hasta medio centenar de novedades y otra actualización ya en la segunda mitad del año que conseguirá “una interfaz de usuario con aspecto renovado, pantalla de inicio más flexible, navegador con HTML5 y mejoras para actualizar de manera más sencilla“.

Pero no sólo de Symbian se habló en la Conferencia Internacional de Internet Móvil que se ha celebrado en Beijing, también hubo tiempo para el hardware.

En este apartado, Kottzieper habló de nuevos terminales que verán la luz (si no hay retrasos de por medio) en la segunda mitad del 2011. Estos nuevos teléfonos apostarán por CPU a 1GHz, memoria gráfica mejorada, procesadores de doble núcleo y “cámaras con verdadero zoom” (suponemos que se refieren al zoom óptico).

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor