Nokia prepara una nueva generación de smartphones

Empresas

El CEO de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo, afirmó ante los accionistas que intentará “acortar la brecha” con los líderes del sector.

Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo pero falla en el negocio más rentable: los smartphones y terminales de alta gama. El consejo delegado de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo, es consciente de esta realidad y anunció sus planes para revertirla.

En el marco de la junta general de accionistas que se llevó a cabo en Helsinki, el directivo afirmó que Nokia lanzará una nueva línea de smartphones durante este año para “acortar la brecha” que la separa de Apple y Research in Motion, los líderes del sector gracias al iPhone y BlackBerry, respectivamente.

Kallasvuo explicó que la intención es reducir el número de modelos que se lanzan cada año para centrarse en la producción de smartphones más competitivos, como N8. Los inversores, sin embargo, exigen respuestas inmediatas.

“La paciencia se está acabando y la gente comienza a preocuparse por la erosión del valor de la marca”, comentó el analista Max Jul Pedersen a Bloomberg y agregó: “Nokia ha mostrado muy poco en comparación a su gran presupuesto para investigación y desarrollo”. Este tipo de razonamientos hace que, para muchos expertos, la permanencia de Kallasvuo al frente de la empresa esté en duda.

El CEO admitió que “aún queda mucho trabajo que hacer” pero, de todas formas, destacó que Nokia ha construido una “base sólida”, según recoge Reuters. Kallasvuo concluyó: “Creemos en nuestra estrategia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor