Nokia presenta en septiembre su tablet con Windows RT

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Los finlandeses continúan afianzando su apuesta por el SO de Microsoft para dispositivos móviles y junto a su cada vez más amplia gama de smartphones Lumia en pocas semanas podrían añadir un tablet. La presentación tendría lugar el 26 de septiembre den Nueva York.

Se tratará de un evento que se extenderá a lo largo de dos días, 26 y 27 de septiembre y el dispositivo estrella sería un tablet de Nokia con SO Windows RT identificado por ahora con el nombre en código Vanquish, que no necesariamente sería la denominación comercial definitiva.

El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo y contaría con soporte para conectividad LTE-4G.

nokia tablet windows rt

 

 

En unas fotos espía que se han filtrado en Internet se aprecia el dispositivo con un llamativo color rojo que recuerda las coloridas carcasas de la gama Lumia de smartphones con SO Windows que tanto éxito están teniendo para los finlandeses de Nokia, que llevaban una temporada de capa caída, y también aparece el logo del operador USA de telefonía móvil Verizon, puesto que al parecer las primeras operadoras que lo sacarían en ese mercado serían esta y AT&T. Posiblemente se estaría buscando la identificación con dicha gama para establecer un aire de familia y además vincularlos al modesto pero notable éxito de ventas de esta gama.

Recordemos que ya en febrero el director general de Nokia, Stephen Elop, declaró que estaban muy interesados en desarrollar sus propios tablets y en mayo Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Nokia para dispositivos inteligentes declaró que estaban centrados en este tipo de dispositivos así que ahora llegaría el momento de verlo por fin hecho realidad.

vINQulo

Cnet

Digiwo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor