Nokia presenta N8, “el terminal más avanzado de la compañía”

OperadoresRedes

La finlandesa también se une a la oleada de terminales sociales: sus usuarios también podrán conectarse a sus “redes sociales favoritas” además de disfrutar de otras mejoras como televisión a la carta. Última ampliación: 13:43 H. Fotogalería.

Nokia no podía ser menos. Tras la oleada de smartphones sociales, la compañía ha presentado hoy al mercado su N8, el terminal altamente social de la compañía.

La finlandesa presentaba la pasada semana sus resultados financieros del último trimestre, unas cifras no tan malas como podía parecer a tenor de la reacción de los inversores. Las acciones de la compañía se desplomaron, en una sangría que parecía no tener término.
Como explicaba el analista de IDC, Francisco Jerónimo, una de las razones por las que la firma estaba sufriendo, y tanto, era por los malos resultados en la industria smartphone.

Allí iban a remolque… aunque puede que sólo hasta ahora.

El N8 es “el terminal más avanzado de la compañía”, que permitirá conectarse a las redes sociales favoritas de los usuarios y a otras implementaciones como la televisión a la carta, incluyendo programas de la CNN, Paramount o National Geographic. Además, incorporará cámara de 12 megapíxeles y un sensor óptico que “rivaliza con los de las cámaras digitales compactas”, todo para que el usuario pueda documentar al instante cada hecho de su vida.

La cámara se está convirtiendo en uno de los elementos básicos en la batalla por este nuevo mercado. Kin, el smartphone de Microsoft, también se vanagloriaba de contar con una cámara más potente que la de su competencia.

El sistema operativo será Symbian^3, la última versión de su SO móvil implementada para ser más sensible al tacto y poder ofrecer múltiples pantallas de inicio, así como un mayor rendimiento que permite a las aplicaciones funcionar por paralelo.

El precio, por el momento (cuando se acerque la salida al mercado en cada uno de los países la firma actualizará datos), es de 370 euros. Su aterrizaje en el mercado, el tercer trimestre del año.
Las imágenes, en la siguiente fotogalería

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor