Nokia presenta su netbook

Empresas

Booklet 3G, lanzado en Nokia World, tiene procesador Atom de Intel y cuenta con Windows XP.

Nokia presentó en Stuttgart su primer miniportátil, que ha sido bautizado como Booklet 3G. La finlandesa, de este modo, hace su ingreso en el lucrativo mercado de los netbooks.

El ordenador, lanzado en el marco de Nokia World, incluye procesador Intel Atom de 1,6 Ghz, sistema operativo Windows XP, GPS integrado, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB y una batería con hasta 12 horas de autonomía. El equipo tiene un peso de 1,25 kilogramos y una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280×720, según informó la empresa en una nota de prensa.

“El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, Kai Oistamo, durante la presentación del producto.

Booklet 3G supone una nueva etapa en la estrategia de negocio de Nokia, que ya ha incursionado en el sector de los smartphones y los Mobile Internet Devices (MID). El flamante netbook tendrá un precio de 575 euros y estará disponible en tres colores diferentes (negro, blanco y azul).

Más información en ITespresso.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor