Nokia presenta su apuesta low cost y un terminal con cámara de 41 megapíxels

Será un 30% más barato que el terminal inteligente más barato de la firma en la actualidad. Se prevé que el terminal se venderá por debajo de los 189 euros y entre sus características tiene un procesador de 800MHz, cámara de 5 megapíxels y 8GB de memoria.

El responsable del área de smartphones de la compañía finlandesa considera que es “la introducción perfecta de Windows para una audiencia más joven” y que este lanzamiento cubrirá un rango de necesidades hasta ahora no atendidas.

Además del terminal low cost, Nokia ha presentado también el 808 PureView, con Symbian y con una cámara de… ¡41 megapíxels! Este terminal destaca, obviamente por las capacidades de su cámara.

Además de esto tiene 16GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB con tarjeta micro SD, conectividad Bluetooth 3.0 y tecnología NFC. El sonido es otro de sus fuertes, gracias al uso de Dolby Digital Plus. La pantalla, de 4 pulgadas Gorila Glass con una resolución de 640×360 píxeles es capaz de proyectar 16,7 millones de colores.

Y hablando de colores, el terminal estará disponible en rojo, blanco y negro con un precio de 450 euros.

Algunos analistas lamentan que Nokia haya integrado esta gran cámara en un teléfono Symbian, en lugar de hacerlo en su gama Lumia. “Podría haber sido un superphone”, ha lamentado un analista de Ovum a través de un comunicado.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

vINQulos

Bloomberg