Nokia presenta su móvil de sólo 29 dólares, el Nokia 108

Movilidad
0 0 3 comentarios

A pesar de la compra de Nokia por parte de Microsoft, la empresa finlandesa sigue funcionando mientras se aclaran como se formalizará todo, además que parece que Microsoft “sólo” se ha hecho con la parte dedicada a smartphones y varias patentes importantes. ¿Qué significa todo eso? Que probablemente seguiremos viendo móviles Nokia, aunque de gama media-baja y destinados a países en desarrollo, como este Nokia 108.

nokia-108-big

Se trata de un móvil con un coste tan rematadamente barato como son 29 dólares. ¿Qué podemos esperar de él con este precio? Pues siguiendo las pautas del anterior Nokia 105, que mostraron a principios de año, lo mínimo para hacer llamadas con un móvil resistente, pero al que en este caso le han añadido cámara y ranura microSD.

Sus dimensiones son 110,4 x 47 x 13,5 mm, con un peso de 70,2 gramos. La pantalla es de 1,8″ QQVGA (128 x 160) por lo que hablamos de especificaciones de pantalla similares e incluso inferiores a las de un smartwatch. Su cámara trasera es VGA sin flash.

La RAM es de 4 MB y dispone de una batería de 950 mAh que le da una autonomía de 600 horas en standby y 14 horas hablando. Cuenta con una versión con una sola ranura SIM y otra con SIM dual, en ambos caso utiliza el sistema operativo Series 30+ de Nokia.

Por ahora se venderán en la India, donde están disponibles en colores cyan, rojo, amarillo, blanco y negro. Si llegan a nuestras tierras seguro que vienen bien para tener un móvil de reserva en caso de emergencia.

vINQulos

NDTV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor