Nokia presenta su primer Tablet PC de Windows

El nuevo Lumia 2520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y lleva integrada la última versión de Windows Phone 8.

No era ningún secreto que Nokia estaba trabajando en el lanzamiento de una tableta, un nuevo dispositivo que acaba de presentar en un evento especial en Abu Dhabi.

El nuevo Lumia 2520 es la primera tablet de Nokia con Windows, conectividad WiFi y 4G LTE que se ha anunciado junto a los nuevos smartphones Lumia 1520 y 1320, y un trío de nuevos teléfonos Asha.

Ifi Majid, presidente de marketing de productos de Nokia para América del Norte, ha explicado a AllThingsD que para diferenciarse buscaban “hacer un dispositivo con el que poder conectarse fuera de casa“.

La tableta, con pantalla de 6 pulgadas, ofrece de 8 a 10 horas de batería mediante un procesador 800 Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm.

Es cierto que el Lumia 2520 cuenta con un buen diseño, pero es difícil argumentar que traiga consigo un cambio de juego o que sea radicalmente diferente a la competencia.

La tableta va a tener que hacer frente a otros dispositivos nuevos. Microsoft Surface 2 sale a la venta hoy, una fecha en la que también se espera el anuncio de nuevos iPad de Apple.

“Tenemos buenas razones para que los usuarios opten por un dispositivo de pantalla grande, entre ellos los activos de Microsoft”, ha concluido el directivo. Sin embargo, Microsoft sigue embarcada en su lucha por convertirse en un referente en el campo de las tablets, cuyos resultados de ventas hasta ahora han sido decepcionantes.

Tras el acuerdo de Nokia con Microsoft, que está previsto que finalice en el primer trimestre del próximo año, los nuevos productos presentados todavía llevan la marca Nokia, aunque integrados ya en la estrategia del gigante del software para convertirse en un jugador importante en los dispositivos de consumo globales.