Nokia presenta su primera tableta Android

MovilidadSO Móviles

N1, que así se llama este dispositivo de la mítica compañía finlandesa, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, un chip Intel de 64 bits y conector USB Type-C.

Había prometido desvelar un nuevo producto hoy mismo y así ha sido.

Lnokia_n1_perspectives_-_appa compañía finlandesa Nokia acaba de presentar una tableta bautizada con el nombre de N1. Y sí, nos referimos a lo que queda de Nokia y no a la división de dispositivos móviles transferida a su otrora socia Microsoft.

A pesar de abandonar la fabricación de teléfonos y smartphones, una tradición histórica de la que ahora se encargarán en Redmond con la línea Microsoft Lumia, Nokia ha decidido seguir plantando batalla en el terreno de la movilidad.

N1 es la primera tableta Android que lleva el sello de Nokia, aunque habría sido montada por un socio de fabricación.

Usa la versión más reciente, “Lollipop”, en combinación con la interfaz Nokia Z Launcher, que estaría preparada para interpretar y aprender del comportamiento del usuario a la hora de relacionarse con las aplicaciones. Éste sólo tendría que comenzar a cultivar esa relación al buscar apps escribiendo su nombre con el dedo.

A nivel físico se trata de un dispositivo de aluminio con un grosor de 6,9 milímetros, un peso de 318 gramos y una pantalla IPS de 7,9 pulgadas de tamaño y 2.048×1-536 píxeles de resolución.

Podrá encontrarse en colores Lava Grey y Natural Aluminum con el chip Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2,4 GHz, un sistema de doble cámara de 5 y 8 MP, memoria LPDDR3 de 2 GB, almacenamiento eMMC de 32 GB, batería de 5.300 mAh y soporte para Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth. Por si esto fuera poco, también llega con el conector reversible Type-C para USB del que tanto se ha hablado durante los últimos meses.

N1 está valorada en 249 dólares, sin contar impuestos, y no llegará al mercado hasta el año que viene. A la espera de captar clientes, de momento Nokia se muestra “encantada de traer de nuevo la marca Nokia a manos de los consumidores”.

Así lo ha dicho el jefe de Productos de Nokia Technologies, Sebastian Nyström, que añade que N1 “es un gran producto para los fans de Nokia y todo aquel que no ha encontrado la tableta Android correcta todavía”.

A continuación, el vídeo de presentación de esta tableta:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor