Nokia presenta su propuesta definitiva para adquirir Alcatel-Lucent

5GAdquisiciones y FusionesEmpresasMercados FinancierosMovilidad
0 0 No hay comentarios

La oferta de compra definitiva lanzada por la empresa finlandesa supera los 16.000 millonbes de dólares.

Según expone hoy el Wall Street Journal, Nokia ha puesto sobre la mesa una propuesta definitiva de cara a la compra de Alcatel-Lucent, que está valorada en 16.600 millones de dólares.

Para completar la operación, el grupo finlandés lanzará una oferta pública de canje de acciones en las bolsas de París y Nueva York, que estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre.

En concreto, Nokia ofrecerá 0,55 títulos de Nokia por cada acción de Alcatel, lo que implica que la compañía finlandesa controlará el 66,5% del nuevo grupo resultante de la fusión, y los actuales accionistas de Alcatel tendrán el 33,5% restante.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar una junta general extraordinaria de Nokia en la que sus accionistas deberán dar el visto bueno a la compra, que ya tiene el visto bueno de los consejos de administración de ambas empresas, así como de las autoridades reguladoras de la competencia.

Con esta operación Nokia espera situarse en una posición de privilegio para poder competir en el campo de las redes 5G contra los grandes consorcios empresariales que desean ganar contratos en ese ámbito.

En ese sentido, muchos países tienen previsto poner en marcha sus redes 5G para el año 2020 y con la adquisición de Alcatel-Lucent, Nokia podrá rivalizar contra Cisco-Ericsson y Huawei Technologies.

Asimismo, Nokia podrá ampliar su portfolio con productos como enrutadotes y conmutadores, dos negocios en los que Alcatel-Lucent tiene amplia presencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor