Nokia presenta sus primeros smartphones con Windows Phone 8 con los que desea remontar el vuelo

Movilidad
0 0 18 comentarios

En un esperado evento en la ciudad de Nueva York, la empresa finlandesa ha mostrado sus nuevos móviles, el Nokia Lumia 920 y el Lumia 820, dos dispositivos que están gobernados por WP 8 y con los que espera plantar batalla a los grandes del mercado.

En el caso del Lumia 920, la pantalla elegida es de 4,5 pulgadas XWGA con resolución de 1.280 x 768 píxeles con cristal curvo, que tiene la peculiaridad de que funciona hasta cuando el usuario lleva puestos guantes.

Otro dato curioso es que la velocidad de refresco de imágenes es 2,5 veces más rápida que en el resto de móviles del mercado.

Además, cabe destacar la presencia de una cámara con tecnología Nokia PureView de 8MP, que cuenta con una perfecta función de estabilización de imagen y la posibilidad de grabar video en alta definición de 1080p.

Una novedad que puede considerarse revolucionaria es el debut de un nuevo sistema que permite la carga inalámbrica de la batería.

En el procesador cuenta con un modelo Snapdragon S4 de Qualcomm y para el almacenamiento de datos apuesta por 32GB.

Por su parte, el Lumia 820 repite muchas funciones de su hermano mayor pero la pantalla es ligeramente inferior, de 4,3 pulgadas OLED, así como su resolución, que es de de 800 x 480 píxeles.

Asimismo, este modelo tampoco viene con la tecnología PureView y su cámara de 8MP ofrece en su lugar la tradicional óptica de Carl Zeiss.

Por otro lado, mencionar que la función de carga inalámbrica no viene por defecto en ese dispositivo, aunque puede lograrse a través de la instalación de unas carcasas especiales, y en el almacenamiento el hecho de que apenas tiene capacidad para 8GB.

En el apartado del software, el Lumia 920 y el Lumia 820 llegarán ambos con “Nokia City Lens” y “Nokia Maps”, aplicaciones que presentan mapas de realidad aumentada que pueden consultarse offline.

También indicar que ambos smartphones están preparados para la tecnología NFC y en cada modelo los usuarios podrán elegir entre versiones compatibles con LTE o con HSPA+.

Sobre su fecha de salida al mercado, de momento es toda una incógnita ya que los directivos de Nokia no han querido dar datos al respecto.

vINQulos

Mashable, engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor