Nokia presenta unos resultados pobres, sin previsión de mejora en el corto plazo

FacturaciónGestión EmpresarialRedes
0 2 No hay comentarios

El benficio operativo ha caído un 49%.

Nokia ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal con pérdidas del 11% en ventas y del 49% en beneficios operativos.

La finlandesa ha reportado unos ingresos de 5.676 millones de euros frente a los 6.363 millones de euros que ingresó hace un año. La caída en los beneficios operativos ha sido más dramática, de los 649 millones de euros de hace un año a los 332 millones de euros del segundo trimestre de 2016.

Casi un tercio de la facturación de Nokia ha llegado desde Norteamérica. El 21% lo ha generado la región Asia Pacífico, el 23% de Europa, el 11% de China, el 7% de Latinoamérica y el 8% de Oriente Medio y África.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha dicho que los pobres resultados se deben a un mercado “desafiante” y al proceso de integración de Alcatel-Lucent.

El ejecutivo ha añadido que no espera una recuperación en el corto plazo, aunque considera que Nokia está “bien posicionada” en el mercado, con un sólido portfolio y un modelo de negocio que se beneficiará de las oportunidades de la evolución de 4G hacia 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor