Nokia presentará la semana que viene su nuevo proyecto de realidad virtual

La compañía finlandesa desvelará en un evento la semana que viene su nuevo proyecto, un dispositivo relacionado con la realidad virtual.

Nokia parece no darse por vencida. Aunque las últimas noticias no la dejan en muy buen lugar, la marca finlandesa ha decidido plantar batalla adentrándose en uno de los últimos sectores de moda: la realidad virtual.

Según informa Re/code, Nokia presentará su primer gran proyecto en este terreno la próxima semana. Será en un evento VIP en Los Ángeles, en el que supone el primer gran lanzamiento de la compañía de un producto para los consumidores desde la compra de su división móvil por Microsoft.

Por el momento se desconoce la naturaleza exacta del dispositivo, que llega a un mercado, el de la realidad virtual, que tras un periodo en el que no tuvo demasiado éxito, ve ahora cómo las grandes tecnológicas lo revitalizan, intentando imponer ya sus propuestas. Microsoft, Sony, Samsung, Facebook con Oculus VR, son algunas de las empresas que están intentando hacerse con su parte del pastel.

Se trataría de un proyecto del grupo Nokia Technologies, la filial de la marca especializada en desarrollo. Por el momento sólo han lanzado un producto dentro de la categoría de hardware, la tablet Nokia N1, vendida en China, además de algunas propuestas en el mercado del software. Con este nuevo proyecto, Nokia intenta volver a hacerse un nombre entre las compañías de electrónica y dispositivos tecnológicos.

Las informaciones recogidas en Re/code apuntan a que un representante de Nokia Technologies ha declinado hacer comentarios sobre la noticia, alegando que la compañía no habla sobre rumores y especulaciones.