Nokia presentará su propio App Store en el MWC 09

Cloud

Nokia va a presentar su propio App Store para la plataforma Symbian, a la que pertenecen la mayoría de teléfonos de gama media/alta de la empresa, durante el Mobile World Congress. Está claro que la opción de centralizar aplicaciones que comenzó Apple ha acabado siendo una buen línea de negocio.

Actualmente de la semilla inicial de Apple, se ha extendido a otras marcas, y tenemos varios sistemas similares para otras plataformas, como por ejemplo la de Palm y la de Blackberry a las que últimamente se ha unido la propuesta de Samsung para Symbian. Nokia ha visto el potencial de una plataforma de dicho tipo, y teniendo en cuenta que la mayoría de sus terminales tienen dicho sistema operativo móvil, sería poco inteligente no implementar un servicio en esa dirección.

Los fabricantes de móviles no se habían preocupado en aunar las aplicaciones debido que las aplicaciones móviles no habían sido ni de lejos tan populares como las de ordenador, pero está claro que la tendencia ha cambiado.

Con más de 500 millones de descargas, App Store ha demostrado ser una plataforma muy viable que beneficie tanto a los usuarios como a los desarroladores.

Según parece, Nokia va a anunciar su nuevo portal de aplicaciones móviles durante el MWC 09 que tendrá lugar en Barcelona para finales de mes. Según palabras de Eldar Murtazin, editor de Mobile-review, la aplicación está funcionando en modo de prueba cerrada:

A primera vista, por ahora, el portal de aplicaciones va ahí ahí, hay algo de confusión. Pero están intentando pulirlo y todo ha cambiado a mejor en cosa de días. Un paso hacia delante en la dirección correcta… y el modelo de distribución y distribución de beneficios entre los programadores de aplicaciones y Nokia es muy atractivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor