Nokia protesta contra las investigaciones fiscales iniciadas por el gobierno de la India

Nokia está inmersa en un contencioso con el gobierno de la India por un tema de impuestos y considera que la investigación a la que se está viendo sometida no es aceptable.

No se trata de la primera compañía tecnológica que se ve envuelta en una polémica fiscal, ya que Vodafone está también metida en una disputa similar donde las autoridades indias le reclaman 2.000 millones de dólares en impuestos.

La investigación contra la compañía finlandesa es de suma importancia para Nokia, ya que la India es un país imprescindible para que mantenga su cuota de mercado en la industria móvil.

Sin ir más lejos, como recogen en Reuters, hoy han presentado en el país asiático los nuevos modelos lowcost de gama baja que se añadirán a su serie Asha.

Desde Nokia consideran que la actuación de los organismos tributarios indios es inaceptable y su forma de proceder no se ajusta a los estándares de juego limpio y buen gobierno.

En la empresa finlandesa de móviles están convencidos de que respetan las leyes locales y actúan en línea con lo establecido en el tratado bilateral de impuestos suscrito entre la India y Finlandia.

Por su parte, los investigadores indios ya expresaron en enero que Nokia podría haber evadido 558 millones de dólares en impuestos.