Nokia quiere ganar cuota de mercado smartphone con precios populares

“En los primeros días nuestros competidores serán los otros ecosistemas”, ha señalado Elop durante su intervención en una conferencia organizada por Morgan Stanley Technology en Barcelona.

El directivo espera que el precio “sustancialmente bajo” de sus nuevos terminales les permita registrar un gran volumen de ventas durante los primeros meses de comercialización y les ayude a despertar el interés de los desarrolladores.

El precio es la principal baza de Nokia para rivalizar con Android, sin embargo, el Lumia 800 saldrá a la venta por 420 euros, un precio bastante superior al de algunos dispositivos Android dirigidos al mercado masivo, tal y como destaca Reuters.

Elop se ha mostrado muy satisfecho con el interés de los desarrolladores por Windows Phone, que ha conseguido desbancar a BlackBerry y convertirse en la tercera plataforma. “Lo que oímos de los desarrolladores es que reconocen el compromiso que hemos hecho, necesitamos vender grandes cantidades de de dispositivos para segiur atrayéndolos”, ha señalado el CEO de Nokia.

Sobre los planes de la compañía para lanzar un tablet con Windows 8 en junio del año que viene, Elop no ha querido entrar en detalles, aunque ha reconocido que se trata de “una oportunidad muy interesante”.

 

vINQulos

Reuters