Nokia quiere vender la marca de teléfonos de lujo Vertu para hacer caja

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A pesar de que los buenos resultados de ventas de Vertu, la marca de móviles de lujo propiedad de Nokia, el gigante finlandés ha decidido ponerla a la venta con el objetivo de obtener importantes beneficios en la operación.

Lo cierto es que aunque Nokia no da a conocer los datos oficiales de la facturación de Vertu, los expertos hablan de un negocio muy rentable que mueve cifras de entre 268 y 402 millones de dólares.

Según apuntan desde el diario Financial Tines, Nokia ha elegido a Goldman Sachs para que se encargue del proceso de venta de Vertu.

Por ahora, algunas firmas de Capital Riesgo han mostrado su interés en hacerse con la marca de lujo, aunque las conservaciones no han hecho más que comenzar.

Desde Nokia esperan que Vertu acabe en manos de alguna firma de lujo, ya que creen que ese sería el comprador que a priori podría estar en mejores condiciones para llevar las riendas de la marca.

Los móviles de Vertu, que incluyen metales preciosos en sus diseños, se venden en la actualidad en más de 60 países, principalmente en mercados como Oriente Medio, Rusia y Asia.

Además, conviene aclarar que de momento la marca no fabrica smartphones, aunque desde el pasado verano se viene rumoreando con la posibilidad de que en breve lancen un teléfono inteligente.


vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor