Nokia reabre la guerra de las patentes y vuelve a demandar a Apple

En la nueva demanda, Nokia acusa a Apple de violar sus derechos de propiedad en el iPhone, iPad y iPod Touch. Según han declarado desde la compañía finlandesa, las patentes por las que demanda a Apple son de su propiedad a pesar de ser muy comunes en los smartphones.

Además de la de “arrastrar el dedo”, otra de las patentes por las que Nokia reclama responsabilidades a Apple es la integración de una tienda de aplicaciones en el propio teléfono, que según explican lo hicieron ellos mucho antes de que lo utilizaran en el iPhone.

Además, Nokia ha interpuesto la demanda en tres países de forma simultánea: Reino Unido, Alemania y Holanda.

Como te contamos no es la primera demanda por el tema de las patentes que Nokia interpone contra Apple, recordemos que en octubre del año pasado ya demandaron a la compañía de Steve Jobs por supuesta violación de diez patentes del iPhone.

Anteriormente a esta hubo más demandas y Apple también contraatacó involucrándose en una espiral de demandas por patentes que no parece llevar a ninguna parte.

Aún así, Nokia sigue empeñada en demostrar que lo de “arrastrar el dedo por la pantalla para navegar” es invento suyo y sólo suyo (entre otros), y por eso ha decidido demandar una vez más a Apple…veremos si esta vez consiguen aclarar algo, por si acaso, Apple ya cuenta con un buen ejército de abogados para defenderse.

vINQulos

Associated Press