Nokia rebaja a la mitad el precio del Lumia 900

Empresas

Desde la compañía aseguran que es un procedimiento habitual que también han llevado a cabo gigantes como Samsung, con su Galaxy S II.

La compañía finlandesa ha rebajado el precio de su smartphone estrella -recién aterrizado en España- a la mitad. A pesar de un buen estreno, las débiles ventas posteriores y la pérdida de cuota de mercado a favor de gigantes como Apple y Samsung ha obligado a ello.

El Lumia 900 ha sido la apuesta de Nokia para conquistar Estados Unidos, mercado clave para obtener algunas pistas sobre el devenir de la alianza Microsoft-Nokia.

El coste del dispositivo, a la venta a través de la operadora AT&T, ha sido ahora reducido de 99 dólares hasta los 49,99 dólares –con un contrato de dos años- según informa Reuters.

¿A qué se debe esta drástica reducción en el precio? Es evidente que el objetivo es el impulso de las ventas, pero ¿es acaso un síntoma de la debilidad que atraviesa la firma o se trata de una mera estrategia comercial?

Para Keith Nowak, de Nokia, la decisión es normal, un paso habitual atendiendo al ciclo de vida del dispositivo. Además, Samsung también ha reducido el precio de su smartphone estrella, el Galaxy S II.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor