Nokia recorta 1.800 empleos y cambia de estrategia

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Aprovechando la presentación de los resultados de Q3, Nokia ha anunciado un cambio de rumbo: ya no hablarán más de Symbian^3 o Symbian^4, se apoyarán sólo en Qt y su primer dispositivo con MeeGo llegará en 2011.

Nokia ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que los beneficios de la firma finlandesa han caído un 14% hasta los 634 millones de euros, a pesar de que las ventas han aumentado en un 5%.

Ante estos resultados, el recién estrenado CEO de la compañía, Stephen Elop, se ha propuesto cambiar de rumbo y Los cambios empiezan con un recorte en la plantilla de 1.800 puestos de trabajo.

También se proponen una “racionalización de la operaciones”, tanto en Nokia Services (que se dedicará sólo a Ovi) como en la división Symbian.

El CEO de Nokia ha confirmado que "el primer dispositivo MeeGo llegará en un evento del 2011".

Desde Nokia han asegurado que no volverán a usar las denominaciones Symbian^3 o Symbian^4, ya que al parecer van a empezar a unificar esta plataforma con MeeGo.

“Ya no podemos estar hablando de Symbian^3 o Symbian^4, sino que será una constante evolución y mejora de la plataforma”, según ha señalado Elop.

En este sentido, la compañía ha anunciado también que a partir de ahora se centrarán en la plataforma Qt como única herramienta de desarrollo.

“La decisión de centrarnos en Qt como único marco de desarrollo de aplicaciones asegurará que las aplicaciones siguen siendo compatibles con las evoluciones futuras de Symbian, así como nuevos productos de Meego”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor