Nokia recortará empleos en Finlandia

Empresas

El fabricante de móviles planea licenciar al 20% de la plantilla de la planta de Salo durante noventa días en 2010.

Nokia analiza recortes de empleo en su planta de la ciudad de Salo durante 2010. El fabricante, de todos modos, espera un crecimiento del 10% en el mercado mundial de móviles para el próximo año.

Un portavoz de la compañía explicó que los recortes afectarían al 20% de la plantilla de Salo y se prolongarían durante noventa días. “En esta situación de mercado, y considerando la estacionalidad, no vemos necesidad de un uso pleno de la capacidad”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.

La planta de Salo, una de las más grandes de Nokia, se especializa en la producción de los modelos más avanzados de teléfonos móviles. El presidente ejecutivo de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, aclaró recientemente que la empresa no abandonará la ciudad, desmintiendo algunas versiones publicadas por la prensa local.

Las licencias de personal en Salo son un claro síntoma del brutal entorno de precios que están enfrentando los vendedores. Nokia necesita hacer todo lo posible para proteger sus márgenes de ganancias, y Finlandia resulta relativamente cara”, comentó el analista Pablo Pérez-Fernández.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor