Nokia refuerza su propuesta de redes inalámbricas privadas

Redes

Quiere contribuir a la transformación digital de las empresas con nuevas capacidades de Small Cells, Multi-access Edge Computing, conectividad wifi y Cloud Packet Core.

Nokia ha anunciado la ampliación de su cartera de tecnologías de acceso y núcleo de red.

En concreto, ha presentado nuevas capacidades de Small Cells, Multi-access Edge Computing, conectividad wifi y Cloud Packet Core. El objetivo es ayudar a la transformación digital de las empresas, incluyendo sectores industriales. Las organizaciones podrán usar sus propias redes privadas inalámbricas para dicha transformación.

“Queremos impulsar la evolución hacia la cuarta revolución industrial ofreciendo a las compañías la posibilidad de aprovechar las redes inalámbricas privadas para las necesidades críticas de sus comunicaciones, y acelerar las aplicaciones empresariales que mejoran su eficiencia”, explica Thorsten Robrecht, responsable de Advanced Mobile Networks Solutions en Nokia.

Robrecht alad que “continuamos avanzando en nuestros servicios y soluciones integrales para que las empresas puedan realizar la transición hacia la digitalización de forma fluida y rentable, como preparación para la automatización que 5G traerá en el futuro”.

Las nuevas funciones CBRS, de servicio radio en banda ciudadana, de sus Small Cells destacan por el hecho de que permitirán explotar la banda de 3,5 GHz en Estados Unidos en cuanto esté disponible.

En cuanto a computación de acceso múltiple en el borde, Nokia apuesta por una solución MEC virtualizada que debería facilitar los despliegues en servidores comerciales y la integración en infraestructuras de TI existentes. A nivel wifi, ha lanzado el punto de acceso Wi-Fi AirScale. Por último, ha perfeccionado el núcleo de red de paquetes o Packet Core de acceso múltiple flexible con la implementación de una pasarela de acceso híbrida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor