Nokia reduce su beneficio un 61% interanual en el 1Q

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía también ha rebajado su meta de beneficios operativos para el año completo a un margen de entre el 8% y 11%, asustando aún más a los inversores.

La finlandesa Nokia ha reportado unas ganancias trimestrales muy por debajo de las previsiones del mercado, lo que ha supuesto una caída del 9% en el valor de sus acciones y el aumento de las preocupaciones sobre el proceso de adquisición de su rival Alcatel-Lucent.

La facturación global de Nokia en el primer trimestre (1Q) de 2015 se ha situado ligeramente por encima de las expectativas (sus ventas netas se han fijado en 3.200 millones de euros, escalando un 20% interanual).

Sin embargo, su beneficio se ha reducido un 61% respecto a hace un año debido a la combinación de varios factores: los productos vendidos, menos margen alto de software y márgenes más bajos para el equipamiento móvil en China, así como mayores costes de investigación y desarrollo.

Nokia también ha reducido su meta de beneficios operativos para el año completo a un margen de entre el 8% y 11%, asustando aún más a los inversores que buscan un rendimiento mayor en la parte superior de la gama.

Las acciones de Nokia ahora cotizan un 20% más bajo que antes del anuncio de la compra de Alcatel-Lucent. Las acciones de Alcatel-Lucent, que informará de sus resultados trimestrales el 7 de mayo, también han caído un 6,6%.

Los inversores quieren saber si este debilitamiento de la rentabilidad es un bache o una nueva realidad, un año después de que Nokia haya vendido su división móvil a Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor