Nokia reducirá en 1.800 personas su plantilla y reflotará Symbian

Nokia acaba de presentar resultados financieros y ha anunciado los siguientes pasos para mejorar su posición en el mercado. La estrategia – entre otros puntos – pasará por recortar puestos de trabajo. En total, 1.800 personas se verán afectadas a nivel global.
“Los cambios que impactan en el personal siempre son difíciles”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Nokia, Juha Ákräs. “El anuncio de hoy es resultado de una planificación y de una ciudadosa evaluación. El objetio es acelerar la transformación de la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones móviles líder”.
Además de los recortes de personal, Nokia también simplifica estructura. La compañía quiere simplificar y mejorar el modo de trabajo de sus divisiones de Servicios y de Symbian. A los primeros, Nokia les reclamará que se centren en Ovi, para crear una experiencia de uso completa y satisfactoria – uno de los puntos fuertes de algunos de sus competidores – en lugar de trabajar duro en las líneas de servicio end-to-end.
Por lo que respecta a Symbian, Nokia quiere reforzar el modo de trabajo para reducir los gaps: el objetivo es acortar el tiempo de llegada del producto al mercado. Además, dará más peso a las peticiones de los consumidores dentro del desarrollo del SO móvil. La finlandesa quiere construir, confirma, una plataforma atractiva, algo que no se le ha dado especialmente bien -a tenor de las críticas – hasta ahora.
La compañía ha anunciado también que dará los pasos para potenciar el desarrollo de aplicaciones para Symbian y MeeGo. Nokia ha mostrado igualmente su apoyo a HTML5, que se utilizará en el desarrollo de aplicaciones para las dos plataformas.