Nokia reducirá la plantilla de su división de Tecnologías

La compañía finladesa, que ayer cumplió 150 años de vida, tiene previsto prescindir de parte de los empleados que integran su área de Tecnologías.

Nokia está de aniversario ya que acaba de cumplir 150 años desde su fundación, pero esa fecha no ha llegado en buen momento para la empresa, ya que sus últimos resultados financieros han arrojado una reducción interanual del 61% en sus beneficios.

La compañía ha decidido realizar otra tanda de despidos, que en esta ocasión afectarán a su división de Tecnologías y se deben a cambios en su estrategia operacional y en la gestión de la organización, exponen en el diario local YLE.

En esa división de Tecnologías destacan los trabajos en Innovación y Desarrollo, así como el negocio de patentes y licencias para marcas.

Desde Nokia no han querido poner un número concreto a los despidos, que se espera que supongan la reducción de los trabajadores empleados en sus centros de Investigación y Desarrollo, que se sitúan en la localidad finlandesa de Karapoorti o la ciudad californiana de Sunnyvale.