Nokia registra mayores ventas pero menos beneficios en el Q1

OperadoresRedes

La firma ha reportado hoy un incremento de sus ventas del 4% en relación con
el primer trimestre del 2006, pero también una caída del 6,6% de su beneficio
neto con respecto al mismo periodo.

Pese a estos resultados, el mercado ha reaccionado de forma favorable, ya que
Nokia demuestra que es capaz
de mantener unos márgenes significativos a pesar de vender teléfonos móviles a
precios muy bajos. En este sentido, las acciones de la firma han tenido su mayor
aumento en los últimos tres meses tras la publicación de sus resultados
financieros.

En detalle, la compañía ha obtenido 9.857 millones de euros de ventas para el
primer trimestre, lo que supone un aumento de 349 millones con respecto al año
anterior. Motorola en cambio, que
anunció
sus resultados
ayer, publicó unas ventas de 6.913 millones de euros (9.400
millones de dólares) -lo que representó una caída de unos 128 millones de euros
de un año a otro.

En cuanto a beneficio neto, Nokia ha anunciado una leve caída del 6,6%, hasta
los 979 millones de euros, que, frente a las pérdidas considerables anunciads
por Motorola ayer -de 181 millones de dólares o 133 millones de euros- demuestra
la capacidad de la compañía de mantener una rentabilidad importante a pesar de
la guerra de precios existente en el mercado de teléfonos móviles en la
actualidad.

De hecho, la compañía ha anunciado que su cuota de mercado ya alcanza un 36
por ciento, lo que confirma que los demás fabricantes móviles, pero sobre todo
Nokia, se están aprovechando del mal rendimiento de Motorola, tal y como
ya
informó Silicon News
hace un mes.

Olli Pekka-Kallasvuo, CEO de Nokia, ha comentado esta mañana que, “Me anima
mucho el rendimiento de Nokia en el primer trimestre del 2007. Nuestra
rentabilidad ha sido alta, con subidas secuenciales en los márgenes tanto brutos
como operativos una vez excluidos los asuntos extraordinarios. También hemos
visto un buen año con respecto al crecimiento de nuestro volumen de
dispositivos, que ha dado lugar a un aumento en cuota de mercado y consolida
nuestro liderazgo en la industria aún más”.

Pekka-Kallasvuo también reseñó las ventas récord generadas en la división de
multimedia, así como el comienzo de operaciones de
Nokia Siemens
Networks
el pasado 1 de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor