Nokia remodela su equipo de liderazgo

Gestión EmpresarialNombramientos
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, dividirá su grupo Mobile Networks en dos y repartirá las responsabilidades del actual Chief Innovation & Operating Officer.

Nokia ha anunciado una serie de cambios en su equipo de liderazgo, y también en alguno de sus negocios, que tienen por objetivo “acelerar la ejecución de nuestra estrategia” a partir del 1 de abril.

Así lo explica su presidente y CEO, Rajeev Suri, que se muestra convencido de que “fortalecerán nuestra capacidad de ofrecer un sólido desempeño financiero, impulsarán el crecimiento de los servicios, satisfarán las demandas cambiantes de los clientes en redes de telefonía móvil, lograrán nuestros objetivos de ahorro de costes y transformación en curso y permitirán la innovación estratégica a través de nuestro negocio de redes”.

En primer lugar, Nokia ha decidido dividir su grupo Mobile Networks en dos. Por un lado se mantendrá el nombre de Mobile Networks para referirse al tema de productos y soluciones. Mientras, la organización de servicios pasará a denominarse Global Services. Marc Rouanne, actual Chief Innovation & Operating Officer y miembro del equipo de liderazgo, será el presidente del grupo Mobile Networks.

Aquí hay que señalar que la función de Chief Innovation & Operating Officer que hasta ahora se venía manteniendo verá cómo sus actividades operativas pasan a manos de la nueva figura de COO. Las de innovación serán tarea del director de Tecnología, mientras que de las de incubación se encargará la directora de Estrategia. La jefa de Operaciones será Monika Maurer, que hasta este momento se desempeñaba en Fixed Networks. Maurer se unirá al equipo de liderazgo al igual que Marcus Weldon, que seguirá siendo presidente de Nokia Bell Labs y director de Tecnología. En el equipo de liderazgo continuará, además, Kathrin Buvac, directora de Estrategia que incorpora nuevas funciones a su cometido.

Por su parte, el actual vicepresidente ejecutivo de Global Services, Igor Leprince,  asumirá el cargo de presidente de Global Services. Como consecuencia, ampliará aún más el equipo de liderazgo. Otro líder a tener en cuenta es Barry French, director de Marketing, que asumirá responsabilidades en Health, Safety, Security & Environment.

Por último, Nokia ha confirmado la salida de Samih Elhage que, tras la integración de Alcatel-Lucent, habría decidido explorar nuevas oportunidades profesionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor