Nokia reorganizará su cúpula directiva para adoptar una nueva estrategia

EmpresasMovilidadProyectosSO Móviles

Nokia podría anunciar esta misma semana la marcha de varios de sus principales directivos como primera medida para iniciar el cambio de rumbo, que podría llevar a la compañía a una alianza con Microsoft.

El momento de incertidumbre que atraviesa Nokia podría empezar a clarificarse con la adopción de una nueva estrategia, cuyas consecuencias se empezarán a  notar esta misma semana.

Nokia busca recuperar la cuota de mercado que ha perdido debido al empuje de Android
Nokia busca recuperar la cuota de mercado que ha perdido debido al empuje de Android

Y es que según varias informaciones, el CEO de Nokia, Stephen Elop, podría anunciar la destitución de varios directivos de la compañía el próximo 11 de febrero durante la celebración del Capital Market Day.

Entre los destituidos se encontrarían varias cabezas visibles del desarrollo de Nokia en el segmento móvil como la responsable de la unidad de telefonía móvil, Mary T. McDowell, el jefe de desarrollo, Kai Oistamo, el responsable de la unidad de mercados, Niklas Savander o Tero Ojanpera, responsables de servicios móviles.

Al parecer Nokia ya estaría buscando sustitutos con amplios conocimientos de software para reemplazar a estos directivos, según informa Reuters.

La reorganización de la cúpula podría ser sólo el primer paso de la nueva etapa en Nokia, ya que cada vez cobran más fuerza los rumores sobre una posible alianza con Microsoft para adoptar Windows Phone 7 como SO para sus teléfonos.

Este sería el paso acertado para algunos analistas, que consideran que la apuesta por MeeGo sólo conseguiría aumentar la brecha entre Nokia y competidores directos como Android o iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor