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Nokia acaba de anunciar sus resultados financieros del último trimestre, un período que invita al optimismo si se compara con el mismo período del año precedente pero que llama a la cautela en la comparativa con el trimestre inmediatamente anterior.
Aún así, hay que tener en cuenta que el Q4 de 2009 se incluye el período de Navidad, una época en las que las tecnológicas hacen su agosto por la venta asociada a los regalos tradicionales de esas fechas.
La facturación del primer trimestre alcanzó los 9.522 millones de euros, un 3% más que en el Q1 de 2009 pero un sangrante 21% menos que en el último trimestre de ese año fiscal.
En el caso de los beneficios, la diferencia es todavía más abismal. En el year-to-year la compañía bota un 60%, aunque retrocede un 44% en el quarter-to-quarter. La cifra, 820 millones de euros.
“En el Q1, Nokia consiguió crecimiento tanto en las ventas netas y en el beneficio operativoen la comparación anual”, asegura el CEO de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo.
Las previsiones para cierre de año se mantienen en crecimiento de mercado. Nokia espera que el mercado móvil crezca un 10% en números de facturación, algo ampliamente positivo para la compañía.
En ventas, espera conseguir unas cifras netas de entre 6.700 y 7.200 millones de euros en dispositivos y servicios a cierre de año.
Así ha reaccionado el mercado a los números de la finlandesa