Nokia supera las estimaciones de beneficios

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La compañía, que abarca una cuota de mercado del 39% tras hacer públicos los resultados del Q3, se apoya en las emergentes India y China.

Nokia ha conseguido en el tercer trimestre unos beneficios por acción de 0,40 euros, por los 0,27 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior y por encima de las estimaciones previas. El precio medio de los dispositivos ha bajado, pero el volumen de ventas ha subido y, además, la compañía mantiene un excelente control de costes, lo que le permite mejorar sus márgenes de beneficio.
Nokia vendió en este periodo 112 millones de móviles y su cuota de mercado se ha situado en el 39 por ciento. El precio medio de los dispositivos ha pasado de los 90 euros del segundo trimestre hasta los 82 del tercero. El margen de beneficios operativos de su unidad de móviles subió un 22,6 por ciento. Las ventas de esta división subieron un 3 por ciento, con un monto de 6.100 millones de euros.
Las ventas totales del grupo, por su parte, manifestaron una subida del 28 por ciento para situarse en 12.900 millones de euros. Nokia tiene una fuerte posición en mercados emergentes como China e India, dos de los mercados con mayor proyección en los próximos años.
Según Ben Wood, consultor de CCS citado por Reuters, “el negocio de teléfonos móviles de Nokia es una máquina bien engrasada. Está explotando claramente su liderazgo en la cadena de suministros, en fabricación, distribución y marca”. El hecho de que las ventas sean menores a las estimaciones y los beneficios superiores lo confirma.

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